te sugerimos algunas películas para que, al momento que vayas a escoger, te guíes con una mirada diferente sobre algún título en particular...

martes, 13 de julio de 2010

I AM SAM... BRILLANTE

Brillante. Simplemente una palabra para definir esta cinta que me ha sacado lágrimas durante dos horas de concentración nostálgica. Todo quien se dice padre, madre, debe ver esta película interpretada por Sean Penn, quien nuevamente llega a conmover, a llenarte de escalofríos. Lo logró en otras cintas y lo vuelve a hacer ahora conmigo. Es increíble la capacidad que tiene este tipo para hacer del papel, algo fácil, sencillo, directo, cercano. Me toca directamente esta cinta, ya que habla de los niños, de cómo somos los padres capaces, con nuestras limitaciones, de criar, de dar amor, entretención, de ser más lúdicos que nadie al momento de compartir. Sam, el personaje de Penn, lo logra a cabalidad. Por favor, vean esta película, que incluye a Michelle Pfeiffer como una abogada recia, dura, pero que logra llenar su vida del sentimiento que le provoca este Sam. Una historia conmovedora, simple, sincera, real. A todos nos puede pasar algo parecido con nuestros hijos, sólo debemos saber como ganárnoslos. He ahí la clave de ser padres. Del principio al final, esta mágica historia me hizo llorar como cabro chico, tal como es Sam.

COMO ENTRENAR A TU DRAGÓN... SENCILLAMENTE ADORABLE

Dos veces fui a ver esta película al cine con mi hija. La primera, una simple casualidad, porque no estaba en el horario la que sí íbamos a ver. La segunda, porque no enamoramos tanto de su historia, que decidimos volver. Es así, Cómo entrenar a tu dragón es capaz de enamorar y encantar a cualquiera que tenga algo de sentimiento en el corazón. Una historia animada con una trama definida, directa, con un personaje principal (el niño), que busca cambiar la historia de sus antepasados a través de un Dragón, raza por siempre odiada por los suyos. Hipo, el niño, es el hijo del Vikingo más importante de la aldea y uno de los cazadores de dragones más bravo y fiero. Sin embargo, Hipo, no se siente con esa fuerza que le entregan sus antepasados y decide, por casualidad, emprender otro viaje, aún más arriesgado, pero que dará un vuelco a esta relación padre-hijo tan menospreciada. La fotografía, la música, la historia y el final, no dejan indiferente a nadie. Por eso digo que es una película adorable. Porque tiene muchos elementos juntos. Problemática de familia, aventura, romance, comedia, drama en un mismo lugar. Recomendable absolutamente.

LOVE HAPPENS... A TODOS NOS PUEDE SUCEDER


Hay historias de amor que remecen, otras que pasan inadvertidas, otras que calan huesos y otras que tienen cierto contenido extremo, que las hace especiales. Esta película protagonizada por Jeniffer Aniston y Aaron Eckhart, provoca a veces, cierta nostalgia. Logras entrar en ambos personajes. Dos conflictos reales, la muerte y la pérdida por un lado y la contención por parte de ella. Muchas parejas tienen que “bancarse” al otro con sus virtudes y defectos y esta cinta, muestra un poco de eso. Su slogan es “cuando menos uno lo espera” (llega el amor). Para todos los románticos y que gustan de las películas como estas, déjenme decirles que la sentirán, de alguna forma, como cercana, sobre todo a quienes están sin pareja y sueñan con que se cruce de golpe el amor por sus narices. Como toda película gringa, a veces entrega formulas de conquista algo fantásticas, pero encantadoras a la vez. Cuando estamos viviendo el duelo de la partida de un ser que amábamos, y llega alguien a cambiar nuestro esquema de vida, hacemos pelotudeces y no nos damos cuenta de por qué lo estamos haciendo. Está película habla de eso justamente, de que a la vuelta de la esquina y cuando menos uno lo espera, te topas con Jeniffer y una de sus mejores facetas en el cine, ser una mujer extremadamente interesante cuando hace el papel de una mujer común. Debe ser le mujer común más deseable y adorable del planeta. Recomendable 100% para quienes quieren vivir el tema del amor desde esa perspectiva, la pérdida.