te sugerimos algunas películas para que, al momento que vayas a escoger, te guíes con una mirada diferente sobre algún título en particular...

sábado, 24 de julio de 2010

UN DESCUIDO PUEDE CAMBIAR NUESTRA VIDA

Intrigas y misterios en torno a la desaparición de un niño. El director junta historias del presente y del pasado para darle vida a esta típica película de desapariciones, pero que a veces logra enganchar. Claro, cuando se trata de niños involucrados, hay historias que matan. Esta es una de esas. Vale la pena verla, no podría decir que son las mejores actuaciones que he visto en mi vida, ni es la mejor película de la historia. Pero cumple su rol, engancharte, atraparte y conmoverte. Me gusta el sentido que se le da a la permanencia de algo en la vida del actor y a cómo, poco a poco, va perdiendo cierta objetividad por alcanzar a saber lo que sucede. Derramé uno que otro lagrimón. Debe ser el invierno que me tiene melancólico. Buena película para ver en pareja, y para entender a veces, que un pequeño descuido, no nos lo perdonaríamos jamás.

BASTARDOS GLORIOSOS

Un film al más puro estilo Tarantino, realmente excepcional. En donde un grupo de hombres, trabaja en un negocio muy particular: matar nazis. En plena época complicada, un equipo de soldados se mezcla entre los alemanes más bravos y hacen de las suyas. Cruda, directa, real, y con actuaciones memorables como las de Brad Pitt y el mejor actor de reparto, Christoph Waltz, un alemán que dará alguna sorpresa para el final de la película. Hay una escena en un bar, que dura algo así como 20 minutos, en el mismo lugar, pero que sencillamente logra atrapar a cualquiera. Una de las buenas películas de este último tiempo. Cómo un grupo de personas consigue sus objetivos en base a la mentira, a la valentía, a lo cara de raja que pueden llegar a ser algunos. Para broche de oro, el final, una apocalíptica escena de una ratonera llena de ratas (alemanas). No se la pierdan.